Condenado a 6 años y medio de cárcel por maltratar a su pareja y quebrantar de condena

  • La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado este jueves a un varón, de nacionalidad italiana, a seis año y medio de cárcel como autor de dos delitos de maltrato familiar, otro de quebrantamiento de condena y un delito de lesiones (Artículo 148.4) contra su pareja en el momento de los hechos, que ocurrieron entre febrero y abril del pasado año.
Audiencia Provincial de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Audiencia Provincial de Sevilla

El Ministerio Público, inicialmente, solicitaba hasta 12 años y un nueve meses de prisión para el acusado como presunto autor de dos delitos de maltrato familiar, un delito de quebrantamiento de condena que ya pesaba sobre el varón por similares hechos ocasionados a la víctima, y por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Si bien, tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa, que ha ejercido el abogado José Manuel Martín Leal, se han modificado el relato de los hechos referentes al delito de homicidio en grado de tentativa, pasando a ser calificados como lesiones (Artículo 148.2 del Código Penal).

El acusado, en prisión por estos hechos y con antecedentes, ha reconocido los hechos imputados tras las modificaciones, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El tribunal de la Sección Cuarta, por ello, ha dictado sentencia 'in voce' y firme condenando al acusado, de nacionalidad italiana, por maltratar a la que por entonces era su pareja, de nacionalidad colombiana, y con la que convivía en la provincia de Sevilla.

Los episodios de maltrato enjuiciados se encuadran entre los meses de febrero y abril de 2018, siendo el 21 de este último mes cuando se produce una pelea entre ambos en una casa de Paterna del Campo (Huelva).

Allí habían acudido junto a un tercero, que conoció a la víctima días antes por Internet y que vivía en ese domicilio. Tras una noche de fiesta en el que bebieron ingente cantidades de alcohol, a la mañana siguiente el acusado sorprendió a su pareja manteniendo relaciones sexuales con el otro hombre. Esto motivó "un ataque de celos" y la agresión que causó fuertes lesiones a la mujer, que tuvo que ser atendida por los sanitarios, que recogen las heridas en un parte "contundente".

La defensa del encausado, que ha ejercido el abogado José Manuel Martín Leal, ha valorado el fallo del tribunal, sobre todo, teniendo en cuenta la solicitud de pena que inicialmente solicitaba la Fiscalía y el escrito de acusación, y que asumió la representación procesal de este varón hace unos días por petición de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento