El vicepresidente de la Xunta y el número dos del PPdeG acudirán a la protesta en Madrid el domingo contra Sánchez

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Galicia ha confirmado que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el número dos del partido, Miguel Tellado, acudirán a la protesta en Madrid el domingo ante "la voluntad de Pedro Sánchez de rendir España a los pies de Torra".

Así lo ha anunciado el PPdeG en la red social Twitter, en una publicación de este mismo jueves en la que avanza que "junto a ellos", esdtarán "cientos de dirigentes y simpatizantes gallegos".

En cambio, en la manifestación no está prevista la presencia del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al estar de viaje oficial en los Estados Unidos. El líder gallego tiene previsto inaugurar el sábado una exposición en la isla de Ellis, Nueva York, organizada por el Consello da Cultura Galega. Aterriza en Galicia en la madrugada del domingo al lunes.

En todo caso, el Partido Popular de Galicia ha informado en Twitter que, pese a esto, la formación estará representada en Madrid y "respalda plenamente una manifestación que ojalá no tuviera que realizarse". Concluye su publicación con el hastag #SanchezDimision.

AUTOBUSES DESDE LAS CUATRO PROVINCIAS GALLEGAS

El Partido Popular fletará un autobús en cada una de las cuatro provincias gallegas para asistir a la manifestación del domingo 10, según han confirmado las direcciones provinciales del PP en A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense.

En el caso de A Coruña, las personas que quieran participar podrán apuntarse llamando al número de teléfono 981 223 742 o acudiendo a la sede provincial en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00. El precio por persona será de 10 euros y la inscripción por riguroso orden de llamada.

El autobús partirá el domingo a las 00,00 horas de la plaza de Ourense, rumbo a la capital de España, de donde regresará a las 16,00 horas, teniendo su hora de llegada a A Coruña fijada sobre las 22,00 horas.

Asimismo, los populares también han hecho un llamamiento para que los que no puedan participar en la iniciativa se sumen a la movilización que el PP realizará a las 12,00 en la plaza de María Pita, frente al ayuntamiento coruñés.

El Partido Popular de la provincia de Lugo también pondrá un autobús que partirá a la una de la madrugada del domingo de la sede provincial, en el número 14 en la calle Poeta Ramón Cabanillas. La hora de salida para el regreso está prevista para las cuatro de la tarde desde la capital de España.

Los interesados se pueden anotar en la sede provincial en horario de diez a dos y de cinco a ocho, o a través del teléfono 982 22 49 09. El precio por persona será también de 10 euros y la inscripción por orden de reserva.

En el caso de Ourense y de Pontevedra, el PP también ha confirmado a Europa Press que se fletará un autobús en cada una de las provincias para acudir a la protesta, si bien debido a que todavía se estaba gestionando se anunciarán las condiciones en cuanto se cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento