Podemos defiende la lucha contra la publicidad de prostitución y de comercio sexual en los medios de comunicación

  • La portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha asegurado que desde la formación 'morada' defienden la lucha contra la publicidad de prostitución y de comercio sexual en los medios de comunicación y por eso han votado a favor de la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad en el Parlament para prohibir este tipo de anuncios.
Laura Camargo
Laura Camargo
PARLAMENTIB - Archivo
Laura Camargo

Según ha informado Podemos en un comunicado, esta PNL recoge "una demanda importantísima para hacerla realidad en los medios de comunicación' puesto que, a su juicio, "los medios no visibilizan en toda su profundidad los cambios profundos que se han producido y las mujeres siguen siendo tratadas como objetos y no como sujetos".

"Los anuncios están sirviendo para que las mafias puedan seguir traficando con las mujeres y se justifique el sexo de pago, un círculo vicioso que no se rompe", ha denunciado la diputada para la cual "los ingresos publicitarios no son una justificación".

Además, ha destacado y agradecido la colaboración de los diarios que ya han asumido como suya esta responsabilidad, como es el caso de los diarios de Ibiza y ha felicitado por el consenso en una cuestión como esta.

Los partidos del Pacte, Podemos, PSIB, MÉS por Mallorca y MÉS por Menorca, y el Grupo Mixto, han presentado la PNL para instar al Gobierno central a avanzar en la elaboración de una disposición con rango de ley para prohibir la publicidad de prostitución en los medios de prensa escrita y otros formatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento