El Premio Ciudadanía está destinado a reconocer prácticas innovadoras en los servicios así como en los sistemas de relación con la ciudadanía y usuarios públicos.
La Espam presentó a la convocatoria la práctica titulada 'De los Valores a la Acción. Cómo cuantificamos los comportamientos éticos en la ESPAM', que finalmente ha sido galardonada por aspecto tan innovadores como elaboración de un Código Ético como herramienta para el desarrollo de nuevas estrategias e iniciativas que garanticen la sostenibilidad de la organización y como instrumento que ayuda para saber dónde aplicar los esfuerzos y ser mejores en su servicio.
El Código Ético ha sido reconocido por la estructura de desarrollo; la incorporación de una herramienta de evaluación del propio Código Ético que permite medir en qué medida se ha implantado y el enfoque participativo, que lo hace más transparente, orientado y creíble.
Su marco normativo está basado y alineado con el Código de Buenas Prácticas de Servicio del Ayuntamiento de Málaga, desarrollado en el Marco Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, ha explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.
XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS
En esta convocatoria se han presentado un total de 56 candidaturas de las cuales 41 han optado a los Premios a la Innovación en la Gestión Pública, de ellas, nueve prácticas en la categoría Ciudadanía y 32 prácticas en la categoría Innovación en la Gestión.
Por administraciones públicas, 33 candidaturas pertenecen a la Administración General del Estado, seis candidaturas a las administraciones autonómicas, seis candidaturas a administraciones locales y ocho a otros entes de derecho público.
Han participado en la fase de evaluación un total de 39 en los Premios Ciudadanía e Innovación, todos ellos empleados públicos con acreditada experiencia, competencia y profesionalidad.
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