Bilbao defiende en Málaga su transformación basada en un modelo de movilidad sostenible

  • El teniente de alcalde y concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha expuesto esta mañana en Málaga la nueva transformación de la Villa, basada en su modelo de movilidad sostenible.

Gil ha acudido a la ciudad andaluza para participar el "V Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible", organizado por la DGT en colaboración con la FEMP y el Ayuntamiento de Málaga.

El encuentro tiene como objetivo el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los participantes, y Alfonso Gil ha sido invitado para exponer el modelo de movilidad de Bilbao y moderar una mesa de debate sobre "Espacios urbanos de prioridad peatonal".

En su intervención, Alfonso Gil ha defendido que "Bilbao es una ciudad que se ha reinventado más allá del efecto Guggenheim, en una transformación urbana basada en un nuevo modelo de movilidad sostenible".

Gil ha explicado el cambio de enfoque de los planes de movilidad, "que ya no se centran exclusivamente en la circulación y el transporte público, sino en la calidad de vida en nuestra ciudad para mejorar la salud y el bienestar de los vecinos y actuar directamente en erradicar las diferencias de género que la movilidad provoca".

En ese sentido, ha señalado que, precisamente, el objetivo de avanzar hacia la igualdad de género constituye, junto con la limitación de la velocidad a 30 km/h, uno de los dos ejes transversales del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) bilbaíno.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que los medios de transporte municipales suman más de 50 millones de desplazamientos y que el uso del automóvil en la villa es comparativamente menor que el de las ciudades más importantes del entorno, en tanto que el desplazamiento peatonal es mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento