Ciudadanos señala que el equipo de gobierno local hace "boicot" al proyecto de Capitalidad Cultural

  • El portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha criticado el "boicot" que a su parecer el equipo de gobierno local, del PSOE, está haciéndole a la ciudad "frenando" un proyecto como el de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.
El portavoz del Grupo de Ciudadanos, Manuel Olivares
El portavoz del Grupo de Ciudadanos, Manuel Olivares
CIUDADANOS
El portavoz del Grupo de Ciudadanos, Manuel Olivares

En una nota de prensa, Olivares ha explicado que el equipo de gobierno asumió el proyecto "desde la desgana y el prejuicio, identificándolo como un capricho de Cs y PP", y que, en todo este tiempo, "no ha demostrado ninguna voluntad real para impulsar la candidatura".

Ha destacado la importancia de crear "una marca clara" de la candidatura sobre la que ir desarrollando todas las acciones, y ha indicado que Granada ocupa actualmente el puesto número 17 según el ranking anual de la Fundación Contemporánea sobre calidad e innovación de la oferta cultural en España.

"Las comisiones de trabajo para la candidatura están paralizadas, ya que el equipo de gobierno también ha roto el plan de acción en el que se estaba trabajando junto a la Universidad de Granada y a la Junta de Andalucía, ninguneando también otros avances tan importantes como el conseguido hace unos meses en Granada Experience, por el que las asociaciones españolas que representan alrededor del 90 por ciento del mercado de las artes escénicas en este país también se comprometían a difundir y apoyar la candidatura", ha asegurado el portavoz de Cs.

Olivares también ha lamentado que "no se esté trabajando en ninguna campaña de sensibilización, ni de concienciación ciudadana ni de comunicación de la candidatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento