La APB comienza a finales de este mes la actualización de elementos del Club del Molinar, que conservará sus dimensiones

  • La Autoridad Portuaria de Baleares iniciará a finales de este mes de febrero las obras de reparación y actualización de algunos elementos deteriorados del Port del Molinar, por lo que este jueves ha mantenido una reunión con representantes del Club Marítimo.
El Club Marítimo del Molinar
El Club Marítimo del Molinar
APB - Archivo
El Club Marítimo del Molinar

En este encuentro, la APB ha trasladado al club su intención de asegurar que las instalaciones náuticas conserven las dimensiones actuales y su carácter social.

En una nota de prensa, la APB ha explicado que "el objetivo es que exista una instalación náutica deportiva que garantice la práctica de las actividades recreativas y deportivas dentro del mismo espejo de agua que ha tenido siempre este puerto".

Así, no crece la superficie de mar ocupada, "pero se optimiza la superficie de tierra", al dedicar más espacio para una escuela de vela que fomente el deporte entre los más jóvenes.

El proyecto de remodelación prevé que a finales de febrero se inicie la reparación y actualización de todos los elementos que por su deterioro no son útiles para su función, como el dique de protección y las superficies de tierra. El edificio también será objeto de reconstrucción, y quedará con las mismas características actuales.

Durante el periodo de ejecución de las obras, los aproximadamente 80 amarres de embarcaciones de pequeña eslora que gestiona el Club Marítimo de El Molinar serán ubicados de manera temporal en unos pantalanes que la APB prevé instalar en sus instalaciones de el Portitxol.

El presupuesto de esta actuación es de 3 millones de euros a cargo de la APB. El acceso a la gestión del renovado puerto será a través de una competencia de proyectos.

En caso de que resultara infructuosa esta selección, la APB convocaría un concurso público abierto, que contemplara las mismas características que se exigen a la figura de un club náutico.

VIABILIDAD ECONÓMICA

La APB ha realizado un estudio previo para garantizar la viabilidad económica y financiera del proyecto. El objetivo de la APB es que el desarrollo de esta actividad privada, según ha indicado, "sea compatible con el uso y disfrute de los ciudadanos no sólo de El Molinar, sino también de todos los palmesanos, que tienen el derecho de disponer de una primera línea de mar sin obstáculos visuales o físicos".

La APB entiende que este proyecto "contempla y alcanza el doble objetivo propuesto: compaginar la actividad privada sociodeportiva con los intereses de todos los ciudadanos en base a una inversión pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento