El Ayuntamiento defiende las actuaciones ejecutadas en el Polígono de los Olivares

  • El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y áreas de zonas productivas, Juan José Jódar, ha defendido este jueves las actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento en el Polígono de los Olivares en los últimos años.

Así lo ha indicado en una nota después de que el secretario general del PSOE local, Julio Millán, haya lamentado el estado de esta zona, para la que, además, ha propuesto compatibilizar el uso industrial y terciario del suelo en el Polígono de los Olivares.

Entre las "mejoras" en este área, el edil ha aludido, por ejemplo, a la instalación de nuevos contenedores para la recogida de basura por parte de la concesionaria FCC o los trabajos que para retirar 550 toneladas de escombros "mal tirados por los ciudadanos que venían utilizando el propio polígono como un lugar de arrojar los residuos".

En este sentido, también ha explicado que se ha iniciado una campaña por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, a través de la Policía Local, para depurar responsabilidades, sancionando a personas y empresas.

De igual modo, Jódar se ha referido a tareas de poda y jardinería que se están llevando a cabo dentro del polígono, al tiempo que ha señalado que el II Plan de Conservación y Mejoras de Calles "contempla el asfaltado de cerca de 30.000 metros cuadrados en esta zona, con una inversión de cercana a los 300.000 euros".

Así las cosas, ha sostenido que "la mejora de la coordinación de peticiones y la agilización administrativa entre los industriales y el Ayuntamiento de Jaén ha resultado ser muy positiva".

"Y a los hechos me remito, con actuaciones que realmente han incidido en la vida diaria del polígono como, por ejemplo, la mejora en accesibilidad de acerados que se llevó a cabo recientemente pensando también en la seguridad de los peatones que circulan por esta zona industrial", ha afirmado no sin criticar que desde el PSOE se "priorizó invertir" en Goelit, en Mengíbar, en lugar de en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento