'Guerra Mundial Z'
Una imagen de la película 'Guerra Mundial Z' protagonizada por Brad Pitt. PARAMOUNT

Paramount ha decidido cancelar la secuela de Guerra Mundial Z, en la que David Fincher llevaba trabajando desde 2016, después del éxito que obtuvo su antecesora. Los motivos que han llevado a la productora a olvidar el proyecto han sido principalmente las discrepancias en el presupuesto y los continuos retrasos en la producción.

"Paramount simplemente fue retrasando las fechas de lanzamiento hasta verano de 2018 o 2019, pero nunca lo suficiente como para volver a marcarla en su calendario", según ha informado la compañía a The Playlist.

La película debería haber preparado el rodaje este año, que llevaría a los actores a cinco países diferentes, entre ellos Atlanta, donde pasarían seis meses. Pero, según la productora, "nunca recibió luz verde definitiva".

En cuanto a los problemas con el presupuesto, Fincher había accedido a sacar adelante la película con un presupuesto menor que la primera entrega, que rondó los 200 millones de dólares, pero ni así Paramount ha aceptado.

Las buenas cifras de recaudación que consiguió Guerra Mundial Z en 2013 apuntaban a que habría una segunda entrega de la adaptación del libro de Max Brooks. Sin embargo, el retraso que supuso que Bayona no dirigiera la secuela (porque se fue a hacer Jurassic World) y la espera que ha supuesto tener a Fincher como director (porque estaba trabajando en la segunda temporada de Mindhunter de Netflix) han llevado a Paramount a enterrar el proyecto. Aunque quién sabe si, como los zombis, no despertará en algún momento de la tumba.