Sustitución.-Familiares del presunto asesino de Laura Luelmo

  • VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)
Padre y hermanas de Bernardo Montoya, en los juzgados de Valverde del Camino (Hu
Padre y hermanas de Bernardo Montoya, en los juzgados de Valverde del Camino (Hu
Europa Press TV - Europa Press
Padre y hermanas de Bernardo Montoya, en los juzgados de Valverde del Camino (Hu

El padre y las dos hermanas de Bernardo Montoya, el presunto autor de la muerte de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) el pasado mes de diciembre, han declarado en los juzgados de Valverde del Camino y han ratificado su declaración y dos de ellos han afirmado de nuevo que si ha sido el autor del crimen "que lo pague".

Una de las hermanas de Montoya "se ha acogido a su derecho a no declarar" mientras que el padre y la otra hermana se han mantenido en afirmar que "si lo ha hecho que lo pague", además de declarar que están "sufriendo mucho como familia" y que están estigmatizados por la situación.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado estas declaraciones realizadas este jueves a preguntas de la juez, la fiscal y acusación particular, ejercida por el despacho de Abogados Castellana 266.

Cabe recordar que el padre quiso trasladar, tras conocerse la autoría del crimen, su pésame a la familia de la joven, a la que pidió perdón. "Si mi hijo lo ha hecho que lo pague", aseguró también en declaraciones al programa Andalucía Directo, recogidas por Europa Press. Igualmente, apuntó que la última vez que vio a su hijo fue el 12 de diciembre, día en el que desaparece la joven, "entre las 16,30 horas o 17,00 horas", y tuvo conocimiento de todo después por los medios de comunicación.

"Si lo ha hecho, que lo pague, porque eso no se puede hacer", manifestó entonces el patriarca de la familia Montoya, que también recordó que la casa donde vivió de alquiler Laura Luelmo en El Campillo era de su propiedad y que hace años que la vendió.

Por su parte, Bernardo Montoya sigue interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), tras su ingreso la madrugada del día 22 de diciembre en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. No obstante, dada la entidad del delito investigado en el caso se ha considerado oportuno su traslado de la provincia de Huelva.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino decretó ese sábado 22 a las tres de la madrugada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya. La jueza lo investiga, por el momento, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento