Estudiantes de la UBU visitan durante tres días el Parlamento Europeo paera conocer su labor y funcionamiento

  • Un total de quince estudiantes del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y del Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad de Burgos han realizado una visita institucional a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
La delegación de la UBU en el Parlamento Europeo
La delegación de la UBU en el Parlamento Europeo
UBU
La delegación de la UBU en el Parlamento Europeo

lasLa visita, coordinada por la profesora de la UBU Marta Méndez Juez, ha sido posible gracias a la invitación del eurodiputado Ramón Jáuregui Atondo.

Durante tres días de intensa actividad institucional los participantes, han conocido la composición, funcionamiento y labor legislativa del Parlamento Europeo, además de realizar una visita guiada por el Hemiciclo. También participaron en un debate con Jáuregui sobre cuestiones de actualidad que afectan a la ciudadanía de la Unión.

La expedición de la UBU pudo presenciar de primera mano, la labor que desempeña el Comité Económico y Social como principal órgano consultivo y deliberativo de la Unión.

Además de acercarse y conocer el funcionamiento del resto de instituciones europeas y saber cómo trabajan, el grupo mantuvo reuniones con otras universidades de Bélgica con el objetivo de suscribir en el futuro convenios de colaboración académicos con la Universidad de Burgos.

Junto a los 15 estudiantes han participado en esta visita el Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho (Santiago Bello Paredes y Félix Valbuena González), el Director del Área de Ciencia Política y de la Administración (Leonardo Sánchez Ferrer) y dos profesores de este mismo Área (Javier Antón Merino y Marta Méndez Juez).

La actividad se enmarca entre los numerosos eventos y jornadas que el Parlamento Europeo lleva a cabo para dar a conocer su labor y fomentar y fortalecer el sentimiento de identidad y pertenencia a la Unión y, especialmente este año de gran actividad legislativa y cerca de unos comicios electorales, para incentivar el ejercicio del derecho a voto de la ciudadanía en una Europa que solo puede entenderse desde la reciprocidad, la negociación, el consenso, la construcción colectiva y la solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento