Asturias confía en que el estatuto de la industria electrointensiva beneficie a la negociación

  • El consejero de Economía y Empleo del Gobierno asturiano, el socialista Isaa Pola, ha explicado este jueves que el Ejecutivo central se ha comprometido a agilizar el desarrollo del estatuto de la industria electrointensiva y ha dicho que espera que "beneficie a la negociación con Alcoa".
Isaac Pola
Isaac Pola
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Pola se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), tras ser interpelado por el diputado de Foro, Pedro Leal.

Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido a la petición del Principado de enmiendas a los presupuestos de 2019 para aumentar la cantidad para compensar los costes indirectos de CO2 de la industria electrointensiva.

A pesar de que el pasado 29 de enero, el Gobierno asturiano habló de una cifra superior a cien millones, Pola ha matizado este jueves que esa cifra fue publicada por los medios de comunicación pero que quizás sean fruto de "un cálculo incorrecto".

Por parte del Gobierno asturiano, ha dicho, se ha hecho todo lo necesario para impulsar esas enmiendas, al comunicar su petición al Gobierno central y al Ministerio de Industria.

Leal, por su parte, ha criticado las gestiones de Pola y ha dicho que en este asunto no basta con pedir, sino que son necesarios "hechos" y "publicaciones en el BOE". Además, ha acusado a los socialistas de haber montado un "circo" con este asunto, porque ni en el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso sabían nada acerca de esas enmiendas que dice impulsar el Gobierno asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento