El Ayuntamiento de Santa Cruz invierte 1,2 millones en la compra de 18 viviendas para familias en vulnerabilidad social

  • El alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció este jueves la adquisición por el Ayuntamiento de 18 viviendas, que se localizan en distintos barrios de la ciudad, con el fin de destinarlas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.
Bermúdez, en las viviendas de Miramar
Bermúdez, en las viviendas de Miramar
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ - Archivo
Bermúdez, en las viviendas de Miramar

Bermúdez realizó este anuncio durante la presentación de los presupuestos municipales de 2019 a representantes del sector económico y financiero de la capital, precisando que la decisión fue adoptada este miércoles en el transcurso de una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno y supondrá una inversión de 1.250.000 euros.

Además de contribuir a solucionar la necesidad de viviendas sociales, igual que con otras medidas adoptadas por el consistorio, como la promoción de 144 nuevos inmuebles en el Suroeste del municipio, también se quiere favorecer con ello la reducción de los precios de alquileres.

"Esta operación de compra - a la empresa Buildingcenter SAU, filial inmobiliaria Caixabank- sitúa a Santa Cruz entre los municipios pioneros en España en la búsqueda de soluciones para acabar con esta situación", comentó.

Las viviendas pasarán a formar parte del parque municipal y estarán disponibles para su puesta en uso una vez se realicen pequeños trabajos de acondicionamiento.

La adjudicación de los inmuebles se llevará a cabo desde el IMAS, con el fin de dar respuesta a sus distintas necesidades habitacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento