El Parlament instará al Govern a publicar la relación de beneficiarios de ayudas públicas del IDI en Internet

  • El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Mixto por la que la Cámara balear instará al Govern a publicar la relación de beneficiarios de ayudas públicas del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) en la web correspondiente.

Según ha informado el Parlament en un comunicado, también se instará al Ejecutivo autonómico a continuar impulsando las políticas de transparencia, mostrando de manera abierta y en formato reutilizable todos los datos a disposición para que la ciudadanía pueda hacer las preguntas que considere oportunas.

En concreto, la iniciativa ha sido presentada por el portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay y han intervenido en el debate el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, el diputado 'popular' Santiago Tadeo, el diputado de MÉS per Mallorca Antoni Reus, de MÉS per Menorca Josep Castells y del PSIB Juli Dalmau.

A continuación, la Cámara balear ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Popular para exigir a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca la reapertura de las líneas del Plan de Desarrollo Rural para las ayudas a los jóvenes agricultures.

Asimismo, se ha rechazado que se pida un refuerzo de personal, mayor diligencia, eficacia y gestión por parte de Fogaiba para acabar con los retrasos que sufren los payeses. No obstante, el último punto de la PNL relativo a instar a la Conselleria a hacer efectivos los pagos pendientes de las ayudas del PDR de 2016-2018 se debatirá y votará en el próximo pleno, tras haberse producido un empate.

La iniciativa ha sido presentada por el diputado 'popular' Miquel Vidal y han participado en el debate Jarabo, Reus, Castells, Pericay y el socialista Damià Borràs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento