La subdelegada resalta el aumento del 67% de centros educativos en el plan para la convivencia hasta casi 200

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha subrayado que el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar ha "incrementado en un 67 por ciento" el número de centros participantes y "son ya casi 200" los de Infantil, Primaria y Secundaria que forman parte de él.
Comisión de seguimiento del Plan Director para la convivencia y mejora de la seg
Comisión de seguimiento del Plan Director para la convivencia y mejora de la seg
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Comisión de seguimiento del Plan Director para la convivencia y mejora de la seg

"Nos congratulamos de que cada año tiene mejores resultados", ha asegurado este jueves durante una reunión de coordinación del citado programa que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno

Maduelo ha recordado que, entre sus objetivos, figuran mejorar la seguridad de los estudiantes, tanto desde la formación que se le puede aportar a ellos mismos como el trabajo que también se puede hacer con los docentes o con los padres a través

de las Ampas.

Ha añadido que especialistas de la Guardia Civil y Policía Nacional ya han mantenido en este primer trimestre del curso unos 325 encuentros informativos con la comunidad educativa. De ellos, 121 corresponden a reuniones con el personal docente y 171 son charlas sobre seguridad impartidas al alumnado, además de otras con las Ampas y otras actividades complementarias, como exhibiciones y exposiciones de efectos policiales o jornada de puertas abiertas.

De manera paralela, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan realizadas 653 actuaciones de vigilancia exterior de los centros escolares, especialmente para prevenir sobre la presencia de droga en el entorno de los centros educativos.

La subdelegada ha apuntado que este Plan Director "actualiza cada año los temas que más interesan a la comunidad escolar". En este curso se está incidiendo en el acoso escolar y los riesgos de Internet, asuntos sobre los que la Guardia Civil y la Policía nacional ya han impartido 72 y 38 charlas, respectivamente, además de conferencias sobre violencia de género de las que ya se contabilizan 38.

Junto a esta actividad informativa, Madueño ha destacado la importancia de las actividades complementarias dirigidas no solo a los alumnos, sino también a los profesores y padres. El objetivo es tratar los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones, mejorar el conocimiento de los escolares sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el servicio público que prestan a la comunidad y la confianza en su funcionamiento.

En la reunión de la comisión de seguimiento han participado, junto a Madueño, responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Jaén y la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que han analizado el contenido de las actividades llevadas a cabo en el primer trimestre del curso y los resultados que se están alcanzando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento