Presentació de actividades por el Día Sin Coches
Presentació de actividades por el Día Sin Coches AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, la actividad comenzará sobre las 10,30 horas, cuando los alumnos se desplazarán andando hacia las playas. De 11,00 a 12,00 horas, se procederá a la limpieza de las playas y, una vez terminada, todos se dirigirán hacia el punto central situado en la zona del Paseo del Altillo, donde habrá una carpa central de la Asociación Chelonia que

pesará la basura recogida y hará su recuento.

Por su parte, el centro de buceo 'Open Water' de La Herradura colaborará con la iniciativa de limpieza del fondo marino y se realizará una actividad analizando los residuos recogidos por los buzos. Sobre las 13,30 horas, está previsto que los grupos vuelvan a sus centros, para poder terminar la jornada escolar con normalidad.

La profesora del instituto Al Andalus de Almuñécar y coordinadora del proyecto 'Freshwater shortage! Warning!' del programa Erasmus+, Cecilia Rubio, ha explicado que, para celebrar el Día sin Coches, se cortarán al tráfico las avenidas de Andalucía y de Europa en horario de mañana.

"En cuanto a la limpieza de Playas, los diferentes centros tendrán asignados un tramo, de forma que todos cubramos la zona comprendida entre Chinasol y el parque acuático Aquatropic", ha explicado Rubio. Es decir afectará a las playas de San Cristóbal, La Caletilla, Puerta del Mar y Fuente Piedra. Está previsto que participen entre 700 y 800 alumnos.

A la presentación de estas actividades, ha asistido también el edil de Medio Ambiente y Playas de Almuñécar, Luis Aragón, quien, además de felicitar a los organizadores, ha destacado la colaboración del Consistorio sexitano en las actividades.

Consulta aquí más noticias de Granada.