Fulgencio dice que el cese del jefe de Policía Nacional en la Comunitat se enmarca dentro de un relevo programado

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado este jueves que el cese del jefe superior de la Policía en la Comunitat, José Javier Cuasante, se enmarca dentro de un relevo programado por parte de la cúpula policial en el Ministerio del Interior, pues se entendía que "otro perfil u otras personas podían tener un mejor desarrollo en esta actividad".
Policía, agente
Policía, agente
POLICÍA NACIONAL JEFATURA COMUNITAT VALENCIANA

Fulgencio ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al Puerto de Castellón, preguntado por el cese de Cuasante. La orden fue firmada este pasado martes, 5 de febrero, y fue comunicada a diferentes mandos de la Jefatura Superior.

No obstante, el delegado ha indicado que en los meses en que han trabajado juntos han adquirido "total grado de confianza y de corresponsabilidad en el trabajo".

"En lo profesional no tengo nada que reprochar, sino al contrario, siempre se me ha atendido de forma correcta y el funcionamiento ha sido bueno, y hemos llegado a mantener una excelente relación personal", ha aseverado.

Por tanto, ha afirmado que "no tiene nada que ver -el cese- con el desarrollo del jefe superior durante estos meses, que ha sido un funcionamiento eficiente y leal".

Para elegir al nuevo jefe superior de la Policía el delegado del Gobierno ha dicho que hay una terna de candidatos que se le hará llegar, "y en base a esa terna tomaremos la decisión conjuntamente la Secretaría de Estado y yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento