El Casal Solleric inaugura este viernes 'La disolución del tiempo', de Xim Llompart

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)
Xim Llompart en su muestra 'La disolución del tiempo'
Xim Llompart en su muestra 'La disolución del tiempo'
CASAL SOLLERIC

El Casal Solleric inaugura este viernes la exposición 'La disolución del tiempo', del artista mallorquín Xim Llompart y comisariada por Cristina Ramos y Christian Lübbert, que se podrá ver hasta el 5 de mayo en el Espai Depòsit.

Según ha informado el espacio expositivo municipal en un comunicado 'La disolucion del tiempo' surge como "ejercicio reflexivo sobre la percepción del tiempo y de su organización a través de la luz, recuperando la antigua función del espacio".

Cristina Ramos ha explicado que la propuesta "habla del uso histórico del espacio como almacén de aceite para encender el alumbrado público y como la luz determina el tiempo".

Además, la idea "se combina con una serie de instalaciones que deconstruyen la imagen más alienada de la nocturnidad balear", por lo que se podrán observar unas copas y una botella de cava con la que Llompart invita "a reflexionar sobre la relación contemporánea con el tiempo, con la celebración de la luz, desde una mirada actual".

Para el artista, la muestra se narra desde "dos perspectivas, espacial y arquitectónica" cuyo objetivo es "diseccionar el vínculo de la relación con el tiempo" y "la búsqueda de uno mismo en una sociedad hiperconectada que huye del presente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento