Puente incide en que defiende la ciudad "con datos" y que "tensionar" era lo que hacían "otros políticos del PP"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido este jueves en que defiende a la ciudad "con datos y argumentos" y no trata de "tensionar Castilla y León", como aseguró el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, algo que el regidor cree que hacían otros "compañeros de partido" del Partido Popular.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa sobre un convenio de prácticas para estudiantes de la UVA, Óscar Puente ha recalcado que él ha aportado "datos y argumentos" como que la Junta de Castilla y León gastó 1.500 millones de euros para la construcción del Hospital Universitario de Burgos, algo que afirma que nadie le ha "combatido con datos".

Así, ha respondido a las críticas realizadas ayer por el vicepresidente de la Junta y director de campaña de la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid y ha aseverado que no intenta tensionar el debate en la Comunidad autónoma.

"Tensionar era decir, como decía alguno de sus compañeros del PP, que la Cultural Leonesa estaba en Segunda División B y que debía seguir en Segunda B", ha apostillado en una posible referencia al exalcalde Francisco Javier León de la Riva.

En definitiva, Óscar Puente ha abogado por debatir con "argumentos razonados" y no "apelar a los sentimientos" ya que cree que en el debate político de Castilla y León ha "demasiada víscera y pocos datos". De hecho, ha reiterado que ese debate desde los sentimientos es similar al que se produce en Cataluña actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento