Valentín González Formoso (PSdeG) critica los PGE porque "adolecen" en infraestructuras para Galicia y exige mejoras

  • El presidente de la Diputación de A Coruña y responsable provincial del PSdeG, Valentín González Formoso, ha exigido mejoras en el período de enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez, debido a que "adolecen" en las partidas para infraestructuras destinadas a Galicia.
Valentín González Formoso -- ARCHIVO --
Valentín González Formoso -- ARCHIVO --
TORRECILLA - Archivo

En un acto celebrado en Santiago de Compostela ha defendido que el documento presentado es "un presupuesto tremendamente potente en lo que se refiere a lo social", por cuestiones "vitales" como la subida de las pensiones o el salario de los funcionarios, pero ha puntualizado que "es cierto que adolece en cuanto a infraestructuras".

En este sentido, ha criticado que "la partida del presupuesto en inversiones va dirigida al AVE" y deje fuera "otras necesidades" que tiene Galicia.

Ante esto, ha demandado que en el actual período de enmiendas se mejore el presupuesto en cuanto a infraestructuras aunque

"sin dejar de resaltar el compromiso en otros ámbitos que mejora considerablemente".

Valentín García Formoso valora cuestiones como "la eliminación del copago" por tener "una influencia directa" en la vida de los ciudadanos" y que "por tanto hay que aplaudir", pero sobre "infraestructuras no hay que aplaudirlo y hay que exigir mejoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento