Bonig llama a los valencianos a acudir a la manifestación contra Sánchez en Madrid: "Es un momento decisivo"

  • La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha hecho este jueves "un llamamiento a todos los valencianos, alicantinos y castellonenses" para que el próximo domingo "acudan a esa manifestación masiva" convocada por el PP y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez para rechazar la negociación con los partidos independentistas catalanes. Ha asegurado que se está ante "un momento decisivo" para asistir.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
EUROPA PRESS
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Asimismo, ha confirmado que ella acudirá a esa convocatoria y ha destacado que por el momento ya son unas 600 personas de la Comunitat Valenciana las que se han puesto en contacto con el PPCV para asistir a ella. "Estamos un poco desbordados", ha señalado ha este respecto, al tiempo que ha dicho que esta formación fletará autobuses para viajar a Madrid y que "hay mucha gente que no es del PP que va a acudir".

Bonig se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con la Plataforma por los Derechos Lingüísticos, preguntada por si asistirá a dicha manifestación, que tendrá lugar en la plaza de Colón de la capital española bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'.

La responsable 'popular' ha considerado que el actual es "un momento decisivo para acudir" a esa marcha y ha señalado que los miembros del PPCV están "muy contentos" por el interés mostrado por personas de la Comunitat Valenciana para participar en la convocatoria de Madrid. Ha detallado que se está remitiendo a los interesados a las sedes provinciales de Castellón, Valencia y Alicante para coordinar el traslado.

"Hago un llamamiento a todos los valencianos de bien que quieren a esta nación y a este país que es España, que quieren seguir conviviendo en paz y que están hartos de la confrontación, de los excesos de los nacionalistas separatistas y que no admiten la humillación y la claudicación del presidente del Gobierno de España", Pedro Sánchez, ha expuesto Isabel Bonig.

"PENA Y VERGÜENZA"

Tras ello, la presidenta del PPCV ha aludido a las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, sobre la propuesta del 'relator' para la mesa de partidos en Cataluña y ha aseverado, sin "hacer teatro" ni "exagerar palabras", que sintió "un poco de pena y vergüenza al escuchar al presidente de todos los valencianos".

"Escuché a Javier Lambán, presidente de Aragón; a Emiliano García Page -presidente de Castilla-La Mancha- y a Alfonso Guerra y me quito el sombrero. Escuché a socialistas defendiendo lo que siempre ha defendido el PSOE: la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional", ha subrayado.

No obstante, Isabel Bonig ha declarado que sintió "pena, dolor y tristeza" al oír a Ximo Puig, a quien ha considerado, a pesar de estar "ideológicamente en polos opuestos", su presidente como el del resto de valencianos.

"DEL LADO DE LOS SEPARATISTAS"

"Por qué el presidente de todos los valencianos no se pronunció como Lambán, García Page y Guerra; por qué prefiere estar del lado de los separatistas, de los que han dado un golpe de Estado y de los que quieren acabar con el orden constitucional", ha preguntado la responsable del PPCV.

Bonig ha opinado que "era muy fácil y sencillo decir: ha sido una equivocación y no se admite el relator". En esta línea, ha comentado que "no puede ponerse en igualdad de condiciones y en pie de igualdad jurídica al Estado español, a la nación española" con "unos dirigentes que han dado un golpe de Estado" y que "estén en un golpe de Estado permanente".

"Puig dijo que aceptaba el Estado de Derecho, faltaría más, y que toda colaboración y ayuda era buena", ha apuntado la presidenta de los 'populares' valencianos, que ha preguntado "buena para qué: para confrontar, romper España y establecer desigualdades entre los españoles".

"RESPUESTA EN LAS URNAS"

A continuación, Isabel Bonig ha manifestado que "el Partido Socialista tiene un serio problema" y que Puig "tiene un problemón. "Está más cerca de -secretario del PSC, Miquel- Iceta que de García Page, Lambán, el Partido Socialista andaluz o Guerra", ha criticado.

A su vez, ha asegurado que "los valencianos no nos podemos permitir un presidente como Puig" y se ha mostrado "absolutamente convencida" de que los habitantes de la Comunitat Valenciana "el 26 de mayo -día de las elecciones municipales y autonómicas- le darán su respuesta en las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento