El CEIP Reina Fabiola de Alcalá de Guadaíra tendrá comedor escolar para el próximo curso

  • El CEIP Reina Rabiola de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) podrá ofertar el próximo curso 2019-2020 a su comunidad el servicio de comedor escolar, tal y como le ha comunicado la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, a la dirección del centro y al AMPA de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra visita el CEIP Reina Fabiola
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra visita el CEIP Reina Fabiola
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra visita el CEIP Reina Fabiola

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la regidora ha visitado el centro este jueves para comunicarle que se ha ofertado este servicio para el centro y que el Ayuntamiento ya se ha comprometido por escrito ante la Junta de Andalucía a realizar las obras pertinentes para adaptar los espacios necesarios.

La alcaldesa y la delegada de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, acompañadas por el personal técnico de la Gerencia de Servicios Urbanos, han inspeccionado la antigua casa del guarda del colegio donde se prepararán los espacios para que el comedor entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

Desde el equipo de gobierno se ha agradecido el trabajo coordinado entre la comunidad escolar, tanto por parte del AMPA como por la dirección del centro, junto al Ayuntamiento; así como la "sensibilidad" de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla ante este servicio tan demandado en la zona.

Este centro se encuentra en una de las zonas del distrito Este que más ha experimentado el crecimiento residencial en los últimos años y, por tanto, el comedor era "una opción necesaria que va a beneficiar a una extensa población de los barrios colindantes".

Este nuevo comedor escolar se une al del CEIP San Mateo, para el que el Ayuntamiento también acometerá las obras permitentes de adaptación en "su compromiso por la educación y por priorizar y trabajar de forma colaborativa entre las distintas administraciones por el beneficio de la comunidad escolar alcalareña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento