El Ayuntamiento ya ha saneado con poda más de 2.700 árboles y 2.500 palmeras

  • El plan de poda 2018/2019 ya ha conseguido sanear más de 2.700 árboles en la ciudad de Jaén y 2.500 palmeras del polígono industrial Nuevo Jaén. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de octubre, está previsto que finalicen a finales de este mes o mediados de marzo.
Trabajos de poda
Trabajos de poda
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Trabajos de poda

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y áreas de zonas productivas, Juan José Jódar (PP), ha informado de que un equipo humano formado por más de 20 personas entre la Concejalía de Medio Ambiente y la concesionaria FCC realiza estos trabajos a diario durante todo el mes si las condiciones meteorológicas son adecuadas. En caso contrario, "si hace mal tiempo, estos trabajadores siguen realizando tareas en el nuevo polígono donde se está haciendo una depuración y limpia de las cerca de 4.000 palmeras washingtonias de las cuales ya hay unas 2.500 limpias y saneadas".

Del total de árboles tratados en la ciudad hasta la fecha, ya hay más de 2.700 saneados en diferentes rincones de la ciudad. Precisamente, este jueves se ha actuado en la plaza Salvador Vicente de la Torre "donde había un olmo justo al lado de unos bancos donde se sienta habitualmente gente y suponía un peligro por las pudriciones que presentaba".

Ha añadido que se actúa "siempre contando con las opiniones de nuestros profesionales de corta para optar por la mejor opción". Además ha incidido en que "es totalmente distinto el tratamiento que se realiza en los árboles de la vía pública a la que se hace en los grandes parques de la ciudad.

En este sentido, el concejal ha insistido en que hay que intentar llevar a cabo una combinación entre la seguridad de los viandantes y la salud de los árboles, "cuyo tratamiento es diferente en función de su estado y en el lugar en el que se encuentran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento