Chocolatinas de Willy Wonka y cereales de Super Mario, entre los productos del primer supermercado friki de España

El primer supermercado friki de España.
El primer supermercado friki de España.
REINO DE JUGUETES
El primer supermercado friki de España.

Barcelona se está convirtiendo en la capital del frikismo gracias a la multitud de negocios temáticos de películas y series japonesas. De hecho, existe un lugar en la ciudad al que llaman "el triángulo mágico", la primera galería comercial que hubo en la capital catalana, Galeries Maldà.

Aquí, la empresa Reino de Juguetes ha abierto ya cinco locales temáticos: dos ambientados en la saga del joven mago, uno en Juego de Tronos, otro en Dragon Ball y una tienda especializada en Funkos, todos situados en este "Camden friki", como algunos llaman a esta galería.

Ahora la empresa se ha aventurado con un supermercado, el Super Friki Market, donde venden multitud de productos procedentes de la cultura japonesa y las películas y series animes más famosos y conocidos en España.

"La galería se ha convertido en un lugar de encuentro para frikis" cuenta Ismael Álvarez, responsable de Reino de Juguetes. "Aquí puedes encontrar productos que normalmente no hay en un supermercado al uso o en tiendas normales. Es un súper hecho a la medida de cualquier friki", añade.

El primer supermercado friki de España.
El primer supermercado friki de España.

La idea de abrir un supermercado con productos de este tipo viene de las muchas peticiones de los clientes: "En nuestras tiendas hay algunos snacks, chocolatinas o bebidas, pero nos pedían más. Así que decidimos lanzarnos con un supermercado".

Vino de lágrimas de unicornio y mucho más

Tal y como indican en su logo, protagonizado por una superheroína de pelo rosa, con capa y un carrito de la compra, la empresa tilda de "mágico" el supermercado, donde además de poder comprar puedes tomarte las bebidas en un espacio habilitado para ello.

El primer supermercado friki de España.
El primer supermercado friki de España.

"Tenemos una terraza para que los clientes puedan tomar una cerveza de mantequilla fresquita acompañada de una barrita energética de insectos", explica Álvarez.

La cerveza típica de Harry Potter, el vino de lágrimas de unicornio (de color rosa con purpurina "espumoso y sabor afrutado") y el licor de fuego valyrio, procedente de los Siete Reinos (Juego de Tronos), son algunas de las bebidas que puedes tomar en el local.

También tienen vino azul, cava con oro comestible, Coca-Cola de sabores, y ramune, una bebida de importación japonesa con una canica en el interior que te enseñan a beber en el local.

En cuanto a lo comestible, tienen muchos productos típicos nipones, como los mochis y otros pasteles dulces,o snacks. También disponen de cereales de sabor a oreo o donuts, de Super Mario, tienen las galletas de chocolate típicas de la serie Sin-Chan y las famosos tabletas de chocolate de Willy Wonka con ticket dorado incluido, entre otros.

El primer supermercado friki de España.
El primer supermercado friki de España.

Como cualquier supermercado, también tiene algunos productos para cocinar en casa, el más típico y lo que más llama la atención según Ismael es el ramen de Pikachu, de un color muy amarillo y con el envase personalizado con el pokémon eléctrico.

"Supermercado mágico"

La ambientación también es parte fundamental del establecimiento. Está tematizado y se ha querido hacer al estilo "kawai (adorable), con colores pasteles, verdes turquesas y rosas", cuenta Álvarez. "Tenemos a tres chicas atendiendo en el supermercado y también van vestidas para la ocasión, las llamamos las 'Superfrikinenas'.

Las paredes del súper están cubiertas de pegatinas con emoticonos, dibujos al estilo japonés, y algunas creaciones originales como un Doby (el elfo de Harry Potter) bañándose en un bol de ramen, hamburgesas de Stich y Spider-Man y bebidas con las caras de Goku o Vegeta.

El primer supermercado friki de España.
El primer supermercado friki de España.

"Queremos que nuestras tiendas, incluido el Super Friki Market, sean una experiencia, que la gente cuando entre, compre o no, viva algo irrepetible", concluye Álvarez.

Con esta iniciativa de llenar la galería catalana de tiendas temáticas, se está recuperando un poco el espíritu que antes embriagaba la ciudad, con las galerías comerciales llenas de tiendas y gente, ahora un concepto en decadencia. Las Galeries Maldà fueron las primeras en abrir en Barcelona, ahora la mayoría han cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento