El GOB defiende que la demolición y retirada del Hotel Don Pedro supondrá "una mejora paisajística"

  • El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha defendido este jueves que la demolición y retirada del Hotel Don Pedro supondrá "una mejora paisajística en un espacio tan encementado como es Cala Clara".
Hotel Don Pedro de Pollença
Hotel Don Pedro de Pollença
GOB
Hotel Don Pedro de Pollença

Según ha informado el GOB en un comunicado, del expediente de infracción urbanística ahora iniciado por el Consell de Mallorca "no puede salir otra alternativa que ordenar la demolición del Hotel por haberse construido sin la preceptiva autorización".

El GOB ha recibido una comunicación sobre la resolución del Departamento de Territorio e Infraestructuras informando del acuerdo de iniciar un procedimiento sancionador y de suspensión cautelar de obras en los edificios del Hotel Don Pedro y el Hotel Vistamar, situados en Cala Clara de San Vicenç en Pollença.

Asimismo, han asegurado que esta acción por el control de la legalidad de las obras se ha iniciado a causa de la denuncia efectuada por el GOB en diciembre de 2018, que se sumaba a otra denuncia presentada en 2015, efectuada por presuntas obras ilegales sin autorización preceptiva.

En esta línea, han lamentado que a pesar de las denuncias presentas en las administraciones con competencia sobre el litoral, Demarcación de Costas, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Pollença, ninguna de ellas inició ningún procedimiento para el esclarecimiento de la presunta infracción.

Ahora los servicios técnicos del Consell han detectado que se llevan a cabo dos actuaciones no amparadas por la autorización correspondiente. Estas son la reforma interior de la totalidad del Hotel Don Pedro y reforma de la piscina y solàrium, así como la reforma interior del Hotel Vistamar.

Finalmente, han advertido de que aunque desde el Consell se ha iniciado el control de legalidad, "nada se sabe de las actuaciones de control de la legalidad que son competencia del Ayuntamiento de Pollença y de la Demarcación de Costas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento