MásJaén.- Diputación destina casi 290.000 euros a adecuar el acceso al casco histórico de Segura de la Sierra

  • La Diputación de Jaén ha destinado cerca de 290.000 euros a la adecuación de la principal vía de acceso al conjunto histórico-artístico de Segura de la Sierra, la antigua JV-7032.
Visita al acceso al casco histórico de Segura de la Sierra.
Visita al acceso al casco histórico de Segura de la Sierra.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita al acceso al casco histórico de Segura de la Sierra.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a la alcaldesa, Esperanza Chinchilla, esta actuación que se ha realizado en un tramo de 260 metros, entre la entrada a esta localidad hasta el arco de Puerta Nueva.

"Se ha perseguido adaptar esta carretera al entorno urbano, además de facilitar la mejora de la accesibilidad a las viviendas y mejorar la seguridad de peatones al transitar por esta travesía", ha explicado Reyes.

Además, ha puesto de relieve la cooperación de la Administración provincial con el Consistorio segureño con el objetivo de mejorar servicios de esta localidad y acondicionar infraestructuras de cara a su visita turística.

En este sentido, ha valorado que esta actuación "contribuye a embellecer el acceso al conjunto histórico-artístico de esta pequeña localidad del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que forma parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España".

La intervención en esta travesía de la antigua JV-7032 ha supuesto la realización de obras de urbanización de este tramo y el acondicionamiento de los servicios de agua y de alcantarillado. También se ha ampliado la calzada, que ha sido pavimentada con adoquines, y se han construido nuevos acerados para facilitar el paso de peatones por esta vía de entrada a esta localidad. Igualmente, se ha renovado la señalización horizontal y vertical, así como el mobiliario urbano.

Reyes ha destacado que el impulso de iniciativas como la adecuación de esta vía forma parte del trabajo de la alcaldesa y el equipo de gobierno de esta localidad para "dar respuesta a las necesidades del municipio, de sus vecinos y vecinas, y dando pasos para que crezca en el plano turístico, uno de sus principales pilares económicos".

"En esta línea, se enmarcan proyectos como la nueva museografía del castillo o el diseño de una importante programación cultural y de ocio para atraer al viajero, con eventos tan destacados y singulares como el Festival Internacional del Aire o el de Música en Segura, en los que también participa la Diputación provincial", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento