Mancomunidad del Condado reúne a ediles de Juventud y Cultura de 15 ayuntamientos para diseñar agenda de eventos

  • La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva está inmersa en el diseño y preparación de la nueva programación de actividades para el año 2019. Así, este martes reunió a personal técnico y político de las concejalías de Juventud y Cultura de los 15 ayuntamientos mancomunados para informarles sobre sus propuestas.
Mesa técnica de Juventud y Cultura.
Mesa técnica de Juventud y Cultura.
MANCOMUNIDAD DEL CONDADO.
Mesa técnica de Juventud y Cultura.

Las siguientes actividades tendrán lugar en marzo, donde se concentrarán la mayoría de eventos relacionados con la Igualdad de Género y la prevención de la violencia machista, ha informado la mancomunidad en un comunicado de prensa.

Así, se celebrará la tercera edición de los Premios Elena Whishaw, la jornada de coordinación entre agentes que intervienen en procesos de violencia de género y, como novedad, se organizará una exposición en Bonares (Huelva) que recogerá los trabajos artesanos que realizan las mujeres de la comarca. En marzo tendrá lugar también la segunda edición del Rally fotográfico por el río Tinto.

Para el mes de abril se volverá a celebrar el encuentro comarcal de talleres municipales de pintura, que contó con una gran acogida en su primera edición del pasado año, y Festivalle 2019, que se celebrará previsiblemente el sábado 6 de abril. Durante la reunión, se ha hablado sobre los grupos que participarán este año en la tercera edición del festival de Música Joven del Condado de Huelva y que se darán a conocer en las próximas semanas.

El calendario de eventos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva continuará con otras actividades ya consolidadas en la comarca como la Ruta Cicloturista Vino del Condado.

Cabe recordar que los eventos comenzaron el pasado mes de enero con el 'Circuito comarcal de teatro y otras artes escénicas', que ya ha recorrido varios municipios de la comarca y que continuará su andadura hasta el próximo mes de mayo. Hasta mayo durarán también los talleres de sensibilización en Igualdad de Género y Prevención de la Violencia que se están llevando a cabo en los centros educativos de la comarca y del que se beneficiarán casi 1.500 alumnos de segundo de la ESO.

Por último, durante el mes de enero, en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), se presentó el cuaderno de ventas 'Condado-Doñana: experiencias por descubrir'. Este catálogo se seguirá promocionando durante los próximos meses a empresas y promotores turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento