Las detenciones de dos personas en Vitoria y Amurrio las ha ordenado la AN por actos relacionados con kale borroka

  • El operativo que la Ertzaintza ha desarrollado este jueves por la mañana, en el que ha detenido a dos personas en Vitoria y Amurrio, en Álava, ha sido ordenado por la Audiencia Nacional por actos supuestamente relacionados con 'kale borroka', según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Durante la operación policial, que continua abierta, se ha procedido al registro de un inmueble en Delika, así como de las viviendas de los detenidos. Además, se habría encontrado un zulo con material para realizar sabotajes.

Aunque, en un principio, se consideró que el caso estaba vinculado con hechos protagonizados por radicales en la Universidad Pública Vasca, UPV/EHU, finalmente, se trataría de un caso de violencia callejera.

Sortu ya ha denunciado el arresto de dos miembros de la izquierda abertzale a través de las redes sociales. Al parecer, los detenidos son Galder Barbado y Aitor Zelaia. El primero de ellos fue detenido en 2016, acusado de enaltecimiento del terrorismo por una pancarta de la 'Gazte Danbada', un encuentro celebrado en Llodio por Ernai, las juventudes de Sortu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento