Cae una banda que tenía parte del botín robado a un furgón de Cartier en diciembre

  • La red estaba integrada por siete españoles y un marroquí.
  • La banda también operaba en Ibiza, Lugo y Málaga.
  • También robaban vehículos de lujo.

La Policía ha detenido a una banda muy violenta de siete españoles y un marroquí, especializados en asaltar naves industriales, en la Comunidad de Madrid, Ibiza, Lugo y Málaga. A este grupo se le encontró parte del botín de un atraco perpetrado en diciembre a un furgón cargado con joyas de Cartier.

Durante la operación, denominada "

Culata", se han intervenido gran cantidad de televisiones, prendas de vestir, joyas, armas, y un uniforme de la Guardia Civil. Al grupo, afincado en la Comunidad de Madrid, se le atribuyen presuntamente
cuarenta y cinco hechos delictivos, ha explicado en rueda de prensa el jefe de la UDEV (Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), Dionisio Martín.

La Policía ha realizado también una investigación patrimonial sobre los integrantes del grupo delictivo y se han bloqueado cuentas corrientes y otros productos financieros. Entre los objetos intervenidos se han encontrado relojes y joyas Cartier procedentes del asalto registrado las pasadas Navidades a un furgón que transportaba joyas de esta marca en la localidad madrileña de Coslada.

Comando militares

El operativo se inició en mayo de 2007 y en la misma ha participado la UDEV, el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y agentes del Grupo de Crimen Organizado de Ibiza, con la colaboración del Grupo VII de la BPPJ de Madrid. Según la policía, los detenidos utilizaban procedimientos propios de comandos militares para cometer los asaltos, estaban muy organizados y eran un grupo violento.

Solían sustraer, por cualquier método, vehículos de alta gama y analizaban previamente sus objetivos, principalmente naves industriales dedicadas a la logística o al almacenaje y distribución de efectos (televisores de plasma, ordenadores, videoconsolas...).

El objetivo era detectar las medidas de seguridad y el momento propicio para cometer los robos. Tras inutilizar las alarmas accedían al interior de las naves y cargaban los efectos en vehículos de carga que habían sustraído con anterioridad. Durante sus acciones, no dudaban en emplear la violencia contra los vigilantes de seguridad o los agentes policiales si eran detectados.

En alguna ocasión se habían disfrazado de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el fin de detener a transportes de mercancías durante su tránsito y sustraer los objetos de su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento