PP: "Diego Conesa acude a la Fruit Logística a saludar a un sector al que su partido quiere dejar sin agua"

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Víctor Martínez, segundo por la derecha, en Fruit Logistica
Víctor Martínez, segundo por la derecha, en Fruit Logistica
PP
Víctor Martínez, segundo por la derecha, en Fruit Logistica

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Víctor Martínez se ha preguntado "en calidad de qué" visita Diego Conesa la feria Fruit Logística de Berlín, "como secretario general de los socialistas, como delegado del Gobierno o candidato delegado del Gobierno del PSOE en la Delegación del Gobierno".

Y ha calificado como "grave" que el secretario general de los socialistas murcianos acuda a esta muestra internacional "a saludar a quienes viven del agua que el PSOE, su partido, quiere quitarles", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Diego Conesa representa todo lo que los agricultores rechazan", ha manifestado el portavoz del PP en la Asamblea Regional para manifestar que esa repudia "es hacia la fractura que Pedro Sánchez está impulsando desde la presidencia del Gobierno apoyando las tesis del Gobierno catalán y que tanto perjudica a la imagen exterior de España y por ende a las empresas exportadoras".

Y le ha pedido al secretario de los socialistas murcianos que "abandone la demagogia y la hipocresía", "basta ya de políticos que no quieren a su país y a su región", ha proseguido para instar a Diego Conesa a que " emplee todos sus esfuerzos en defender la unidad de España y blindar el trasvase Tajo-Segura que su partido quiere cerrar".

Martínez ha visitado la feria Fruit Logística que se celebra en Berlín, donde "el sector hortofrutícola de la Región es ejemplo y referente", ha dicho.

El portavoz 'popular' en la Asamblea, junto al diputado regional y responsable de Agua y Agricultura del PPRM, Jesús Cano, ha querido destacar que "un año más se demuestra la potencia de la industria agroalimentaria de nuestra región que llena las despensas de Europa". Y ha añadido que "la implicación, el compromiso y el esfuerzo de nuestras empresas garantiza el suministro de nuestros productos a clientes y colaboradores internacionales cuando otros países padecen las inclemencias de la meteorología".

Para el dirigente del PP, "el respaldo del Gobierno regional y el buen hacer de los empresarios de la industria agroalimentaria han situado a este sector a la cabeza de la economía regional y

uno de los grandes generadores de empleo", ha dicho Víctor Martínez quien ha subrayado "la apuesta de las empresas por la calidad y la excelencia mediante procesos productivos innovadores y sostenibles".

"Las frutas y verduras de nuestra tierra están hoy entre los productos mejor valorados de Europa porque en nuestra región hay un sector empresarial comprometido y el escaparate de la Fruit Logística así lo muestra a toda Europa", ha manifestado Víctor Martínez.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras inauguró este miércoles el pabellón

de la Región de Murcia que ha ampliado su espacio expositivo en la muestra, donde participan 67 empresas y organismos regionales entre las que se encuentran organizaciones líderes en exportaciones del sector hortofrutícola regional como

Proexport, Apoexpa, y Fecoam en otras.

Además de empresas de tecnología agraria, logística y los organismos comi

Consejo de Agricultura Ecológica, la Denominación de Origen de la Pera de Jumilla y la plataforma AgritechMurcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento