Palancares Alimentación crece un 15 por ciento en su volumen de ventas en 2018

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Instalaciones de Palancares Alimentación
Instalaciones de Palancares Alimentación
GRUPO FUERTES - Archivo

Palancares Alimentación ha cerrado el ejercicio 2018 con un avance en su volumen de ventas del 15 por ciento, "apoyada en la innovación de sus últimos lanzamientos", según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

La empresa ha incorporado una nueva gama de cuñas de quesos cortadas, una familia de queso fresco 100% leche de cabra y tapas en diferentes formatos con un enfoque internacional. Además, ha sido la primera en España en incorporar un indicador de intensidad del sabor en el queso.

Estas nuevas referencias se unen al "amplio catálogo" que Palancares elabora en sus instalaciones de Bullas, a partir de leche de cabra, vaca y oveja, tanto en quesos frescos, prensados, cremas y formatos "especialmente diseñados para cubrir las necesidades específicas de la restauración moderna".

Su tradición artesana le permite producir una "magnífica colección de quesos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado", según las mismas fuentes.

En el plano de inversiones, la empresa ha destacado que lleva varios años a un ritmo constante con un presupuesto anual de 2 millones de euros para aumentar la eficiencia productiva de la compañía, ampliando su capacidad de elaboración e incorporando tecnología de última generación.

Palancares cuenta con unas instalaciones "vanguardistas" con el objetivo de convertir sus quesos en un "referente dentro y fuera del país, y una estrategia basada en una apuesta permanente por la innovación, la diversificación del producto y la alimentación saludable", añade la compañía. Fruto de esa innovación, fue la primera en sacar al mercado un queso sin lactosa, convertido actualmente en una categoría específica.

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