El PP ha eestrenado este jueves una animada sintonía musical con la que quiere ganar las elecciones generales a
ritmo de pop y guitarra y con un llamamiento a la "revuelta popular" de quienes sueñen con "una España nueva".

El autor de la sintonía quiere permanecer en el anonimato

Fuentes del PP han informado de que el autor de la sintonía quiere permanecer en el anonimato, pero sí han indicado que, si bien es simpatizante, no forma parte de la estructura del partido ni de sus Nuevas Generaciones. Se trata de un abogado aficionado a la música en los ratos libres, incluso es integrante de una banda pop&rock y los fines de semana toca en algunos bares.

La canción comienza con el himno del PP, tocado en tonos bajos en acordes de guitarra eléctrica. A ésta se une la batería, un solo de trompeta e incluso palmas en las partes más suaves de la canción. La primera estrofa dice "Si tienes nuevas ideas. Piensas que algo debe cambiar. Si crees que todo es posible. Ven a la revuelta popular".

El estribillo es así: "Uniremos nuestras ilusiones. Lucharemos por defender nuestros valores. Por el futuro de los españoles. Avanzaremos en todas direcciones". Termina con un canto de esperanza: "La historia está de nuestra parte. Juntos vamos a revolucionar. Habrá que currar muy duro. No nos lo van a regalar. Somos la apuesta del futuro. Nos llaman Partido Popular".

La canción ha tenido su puesta de largo al inicio, esta tarde, de un mitin de Mariano Rajoy en Murcia ante 9.000 personas.

De la "Revuelta popular" al "Defender la alegría"

El PSOE también tiene su canción de campaña, el tema 'Defender la alegría', interpretado por artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Ana Belén, entre otros, miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero.

>

Encuesta

¿Qué canción electoral te gusta más, la del PSOE o la del PP?

La del PSOE, ´Defender la alegría´.
41,49 % (1667 votos)
La del PP, ´Revolución popular´.
40,22 % (1616 votos)
Ninguna de las dos.
18,29 % (735 votos)