Chivite dice que la figura del 'relator' "puede ser necesaria" y que el Gobierno "intenta solucionar un problema"

  • La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado que la figura del 'relator' para el diálogo entre partidos en Cataluña "puede ser necesaria cuando al salir de una reunión unos cuentan una cosa y otros cuentan otra" y ha expuesto que esta figura "lo que viene a hacer es unificar un relato y poner sobre la mesa los puntos en los que se ha llegado a acuerdos".
La secretaria general del PSN, María Chivite
La secretaria general del PSN, María Chivite
EUROPA PRESS - Archivo
La secretaria general del PSN, María Chivite

La dirigente socialista ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "el relator es una figura que estará en una mesa de partidos que facilite la negociación y el acuerdo entre los distintos partidos políticos con representación en Cataluña".

Chivite ha manifestado que "el Gobierno de España lo único que está haciendo es intentar solucionar un problema de convivencia que hay en Cataluña, a través del diálogo, de la negociación, y siempre desde el respeto al marco institucional y a nuestro ordenamiento jurídico".

La dirigente socialista ha señalado que "todo esto que dice la derecha que si vendemos España, que si la unidad... esto me suena mucho a la manifestación que nos montaron aquí en el verano de 2011, que veníamos a vender Navarra, una sarta de mentiras con el único objetivo de desestabilizar y alcanzar el Gobierno, que es el único objetivo que tiene la derecha".

Chivite ha señalado que "UPN tendrá que decir si va hoy a la charla que da Vox y otra de las cosas que tendrá que decir, después de que se une a esta manifestación con todos los fachas y todos los fascistas, ¿qué solución tiene él para Cataluña?".

Ha defendido que los políticos "tenemos la obligación y la responsabilidad de solucionar un problema que hay en Cataluña y ponemos encima de la mesa diálogo negociación y cumplimiento del ordenamiento jurídico, ¿los demás qué ponen encima de la mesa? ¿enfrentamiento, crispación, insultos? Pues por ese camino al Partido Socialista no lo van a encontrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento