Guía indispensable para elegir un coche familiar

Cuando la familia crece las necesidades del vehículo también cambian.
Cuando la familia crece las necesidades del vehículo también cambian.
Senivpetro / Freepik
Cuando la familia crece las necesidades del vehículo también cambian.

Cuando la familia crece las necesidades del vehículo también cambian. Por ello, a la hora de comprar un coche familiar hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que el vehículo cumpla con los requisitos y las necesidades de todos los miembros de la familia.

Estas son las cinco características que tiene que tener el coche familiar perfecto.

Maletero amplio

El maletero es una de las partes imprescindibles del vehículo familiar. Los juguetes de los niños, las bolsas de la compra, el carrito del bebé, las maletas de las vacaciones... para no tener que hacer un tetris en el día a día, la capacidad del maletero es uno de los elementos indispensables en la elección del vehículo. Diferentes marcas ofrecen vehículos que se caracterizan por tener un generoso maletero, como, por ejemplo: Ford Focus Sportbreak, Hyundai i30 CW o Renault Mégane Sport Tourer.

Número de puertas

La comodidad del coche es esencial, por ello hay que buscar un vehículo en el que sea fácil entrar y salir, sobre todo si hay niños en la familia. La mayoría de los coches familiares suelen ser de cinco puertas e incluso los hay con puertas correderas que facilitan aún más el acceso y la salida del vehículo.

Seguridad

Ya sea familiar o no, la seguridad del vehículo es uno de los elementos más importantes. A la hora de comprar un coche hay que fijarse en elementos como el sistema antibloqueo de frenos, el número de airbags, la protección antivuelco... Otro aspecto importante es mirar si el vehículo dispone de enganches Isofix, necesarios para instalar las sillitas de coches con este tipo de anclajes.

Interior espacioso

El interior del vehículo tiene que ser amplio y contar con compartimentos para poder guardar los juguetes y accesorios de los niños. Los asientos tienen que ser cómodos, de esta manera tanto los mayores como los pequeños podrán descansar en los viajes. Además, si los niños son pequeños lo mejor es elegir una tapicería que sea fácil de limpiar.

Gadgets tecnológicos

Independientemente de la edad de los niños, el viaje en el coche tiene que resultar entretenido. Conectividad bluetooth, pantalla DVD, más tomas de corriente para los móviles... gadgets tecnológicos que pueden hacer que el viaje sea más ameno. Además, extras como el sistema GPS incluido o que disponga de sistema de aparcamiento son un plus añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento