Las reservas de los grupos sanguíneos A- y A+ se encuentran bajas en Galicia

  • Las reservas de los grupos sanguíneos A Positivo (A+) y A Negativo (A-) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-) y Cero positivo (0+) están normales, según la información facilitada este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).
Donación de sangre área sanitaria Pontevedra y O Salnés
Donación de sangre área sanitaria Pontevedra y O Salnés
XUNTA
Donación de sangre área sanitaria Pontevedra y O Salnés

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 11 de febrero, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de San Sadurniño -plaza del Ayuntamiento-, Culleredo -O Burgo-, Corcubión -Praza Castelao- y Negreira -delante del centro de salud-.

Además, ADOS enviará unidades móviles a la localidad luguesa de Monterroso -al lado del Ayuntamiento- y a la ciudad de Ourense -en la calle Nicomedes Pastor Díaz en el barrio de A Carballeira-.

También el lunes habrá unidades móviles en los ayuntamientos pontevedreses de Cuntis -plaza del Ayuntamiento-, Salceda de Caselas -plaza del Consistorio- y Vigo -calle Urzáiz en la zona de O Calvario-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento