Los Mossos detienen a un octavo hombre por la violación múltiple en Sabadell

Los detenidos por la presunta violación múltiple de una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) llegan a los juzgados en un furgón de los Mossos.
Los detenidos por la presunta violación múltiple de una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) llegan a los juzgados en un furgón de los Mossos.
Toni Albir / EFE
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles por la tarde a un octavo hombre por su presunta relación con la violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona), según informó la policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles por la tarde a un octavo hombre por su presunta relación con la violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona), según informó la policía catalana.

La detención se llevó a cabo mientras el juez instructor tomaba declaración a otros siete detenidos por la agresión sexual, a los que ha acordado prorrogar la detención, por lo que este jueves volverán a comparecer ante el magistrado para que decida si los envía a prisión, como pide la Fiscalía.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras comparecer este miércoles por la tarde ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que lleva el caso, cinco de los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar y otros dos accedieron a responder solo a las preguntas de sus abogados.

La Fiscalía ha pedido prisión incondicional para los detenidos, a tres de ellos como autores de la agresión sexual y a otros cuatro como cooperadores necesarios.

Declaración de la víctima

Por la mañana, el juez instructor tomó declaración a la víctima, que, visiblemente conmocionada al rememorar lo sucedido, ratificó ante el magistrado lo que el pasado domingo, día 3, ya contó a la policía local de Sabadell: que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave industrial abandonada, mientras el resto de presentes no hacían nada por impedirlo.

El magistrado tomó declaración a otras cinco personas en calidad de testigos. A lo largo del día, se practicaron siete ruedas de reconocimiento en presencia de la víctima y otras siete —35 en total— ante cada uno de los testigos interrogados.

Según el TSJC, los arrestados, de origen magrebí y de entre 21 y 53 años, han podido disponer de intérprete de árabe en todas las diligencias y gestiones en que lo han requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento