El Ridea reitera su petición para que López Otín sea galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación

  • El Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) ha reiterado su solicitud para que el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica sea concedido al catedrático en el área de Bioquímica y Biología Molecular en el departamento de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín (Sabiñánigo, Huesca, 1958).
Carlos López Otín
Carlos López Otín
BANC SABADELL - Archivo
Carlos López Otín

Desde el Ridea han emitido un comunicado de apoyo a López Otín después de que el investigador haya tenido que retirar un artículo en Nature Cell Biology y otros ocho en Journal of Biological Chemistry por errores en las imágenes que contenían los 'papers'.

Según el comunicado del Ridea, López Otín está siendo víctima de "injustificados ataques" y los artículos han tenido que ser retirados "sin oportunidad de corrección de los fallos detectados a pesar de los reiterados ofrecimientos realizados por los autores".

Los fallos, añaden desde el Ridea, no invaliden la "sobresaliente" trayectoria científica de López Otín. "Su calidad humana, sumada a su capacidad docente, revela una persona con elevados rigor científico y ética profesional", han señalado.

Consideran que es merecedor del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que otorga la Fundación Princesa de Asturias, en reconocimiento "a su ingente y pionera labor sobre las claves genéticas del cáncer y el envejecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento