Puig cree que el nuevo trasvase Tajo-Segura da "certidumbre" a los agricultores y garantiza las producciones

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado este miércoles la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de autorizar un nuevo trasvase Tajo-Segura, al considerar que da "certidumbre a los agricultores" y garantiza las producciones.
Puig atiende a los medios en una imagen de archivo
Puig atiende a los medios en una imagen de archivo
GVA
Puig atiende a los medios en una imagen de archivo

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en Berlín (Alemania) -donde participa este jueves en la feria Fruit Logística- después de que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida en la sede del Ministerio, haya autorizado este miércoles un trasvase de 38 hectómetros cúbicos para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.

Al respecto, el 'president' ha destacado que, con esta decisión, "el Gobierno está cumpliendo la hoja de ruta que se diseñó", al tiempo que ha incidido en que "el agua no puede ser un objeto de confrontación".

"Lo más importante que se está produciendo estos meses es que hay una certidumbre para los agricultores que pueden ya prevenir sus riesgos y lo que se garantiza es que esas producciones, que se están haciendo de una manera modernizada e innovando permanentemente, van a tener un rédito mayor porque tendrán esa certidumbre respecto al agua", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento