El Ayuntamiento desalojará a una Asociación de un local de la calle Pato para dedicarlo al proyecto de 29 de octubre

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles ejercer las acciones judiciales de carácter civil que procedan para desalojar a la Asociación de Ayuda al Inmigrante (Asain) de Valladolid de los locales de titularidad municipal de la calle Pato, 3, que se dedicarán al proyecto social de la barriada de 29 de octubre.

Según han explicado fuentes municipales, esta asociación, que trabaja con inmigrantes, ya ha agotado varias prórrogas del contrato por el cual tenía la cesión de este local situado en el barrio de Pajarillos.

El Ayuntamiento de Valladolid quiere dedicar este local al proyecto social y urbanístico en la barriada de 29 de octubre, por lo que en él ya trabajan técnicos de la Sociedad de Suelo y Vivienda (VIVA), que comparten espacio con la Asociación Asain, según las mismas fuentes.

También prevén utilizar este espacio para ubicar a técnicos de los CEAS para poder organizar más actividades en la zona, ya que en Pajarillos no disponen de locales suficientes.

El Ayuntamiento de Valladolid ha ofrecido a Asain la utilización de aulas del antiguo colegio Pío del Río Hortega, situado en la calle Villabáñez en Pajarillos Altos, pero han apuntado que lo han rechazado por que tiene escaleras, aunque apuntan que el local de la calle Pato también las tiene.

También se asegura que se ha ofrecido a los inmigrantes que acuden a esta asociación la participación "sin problema" en actividades que se organizan en el Centro de Atención al Inmigrante (CAI) o en los centros cívicos.

En la Junta de Gobierno celebrada este miércoles también se han aprobado, en Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, las licencias de obras para la construcción de un total de siete viviendas en la calle Murillo y una en Rododendro. Igual permiso ha recibido una comunidad de vecinos de la calle Prado para la instalación de un ascensor en su edificio.

En materia de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación de los Servicios de Respaldo de Acceso a Internet Corporativo (FTTH para Navegación) del Ayuntamiento, durante un período de dos años, consignando la cantidad de 14.400 euros en cada anualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento