El PSdeG baraja al exchófer de José Luis Baltar como candidato en Cartelle y ficha a Bieito Ledo para Xunqueira de Ambía

  • OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)
Bieito Ledo y Gonzalo Caballero en Ourense
Bieito Ledo y Gonzalo Caballero en Ourense
EUROPA PRESS
Bieito Ledo y Gonzalo Caballero en Ourense

El secretario provincial del PSdeG en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha confirmado este miércoles que la formación piensa en Jesús Pereira Vázquez, el exchófer del expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar -padre del actual titular de la institución provincial-, como candidato para el Ayuntamiento de Cartelle (Ourense).

Así lo ha explicado este jueves en un acto en Ourense, en el que el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha anunciado que el escritor y editor Bieito Ledo se presentará como independiente en las listas de los socialistas para aspirar a la Alcaldía de Xunqueira de Ambía, un lugar con "muchas posibilidades".

En el acto celebrado en la mañana de este miércoles en la ciudad de As Burgas, el secretario provincial del PSdeG en Ourense ha defendido que Jesús Pereira, además de haber sido chófer y escolta de José Luis Baltar, también fue jefe de seguridad del socialista Félix Pons y trabajó en el Parlamento de Galicia, en la Subdelegación de Ourense y en la Diputación Provincial.

"Es una persona que está afiliada al PSOE y comprometida con un partido que necesita plena dedicación y no tener a un empleado de la Diputación que ejerce de alcalde. Es una persona que va a transformar un Ayuntamiento, es comprometido, está afiliado y tiene una trayectoria de muchos años de servicio público en distintos puestos de seguridad", ha destacado.

UNA "REFERENCIA" CULTURAL

Mientras, el secretario xeral de los socialistas, Gonzalo Caballero, ha querido agradecer a Bieito Ledo su inclusión en las listas socialistas para las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Xunqueira de Ambía y ha reconocido la trayectoria vital, personal, cultural y profesional de una persona que "representa la nueva alianza del socialismo con la sociedad civil".

Asimismo, ha reseñado que es hijo predilecto de Xunqueira de Ambía, territorio con el que "ha mantenido cariño y reside muchos meses al año", donde "tiene parte de su querer y de su vida" y al que "quiere darle más posibilidades de futuro para pegar un cambio a un municipio que representa la realidad de la Galicia rural", con despoblación y envejecimiento.

"Es el mejor alcalde que Xunqueira de Ambía puede tener. Tiene todo el respaldo de los socialistas y las puertas abiertas del PSdeG para contribuir a hacer un proyecto en clave gallega y galleguista en ámbito cultural de cara a los próximos procesos de elecciones autonómicas", ha destacado Caballero.

Por su parte, Bieito Ledo, que ha defendido que, aunque se presenta "como independiente" en las listas del PSdeG, "se siente querido por el territorio y por sus militantes", ha asegurado que toma la decisión de ser candidato porque tiene "mucho tiempo", está jubilado y tiene "muchas ideas, mucha ilusión y mucha energía".

Con todo, ha avanzado que no se plantea afiliarse a la formación socialista, a la que admira, ya que eso es "insignificante", y ha puesto el foco en otras preocupaciones, como "integrarse", "aportar lo mejor" de sí mismo y la "necesidad de devolver" "parte" de lo que le da dado este territorio, del cual ha expuesto su creciente despoblación como uno de sus problemas principales.

EL PP ESTÁ EN "FASE DE RETROCESO"

Mientras, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha señalado que la formación encara "las elecciones municipales con mucha fuerza" y ha advertido que será "el partido que va a crecer en las municipales en el conjunto de Galicia" con "los mejores candidatos de la organización para el conjunto del país, para los 313 ayuntamientos".

En relación al Partido Popular al frente del Gobierno gallego, Gonzalo Caballero ha asegurado que la formación popular "está en una fase de retroceso sin ningún tipo de parada" que lo va a llevar "a perder las siete ciudades de Galicia".

"El PSdeG va a trabajar en las siete ciudades con mucha fuerza. Presentaremos en los próximos días, en Ourense, a todos los candidatos de Ourense y su comarca. Estoy convencido de que vamos a tener un partido con mucha fuerza y que va a salir revitalizado de las próximas elecciones municipales para darle e cambio a Galicia cuando haya elecciones autonómicas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento