La subdelegada del Gobierno aborda la conversión de la N-432 en la A-81 con alcaldes del Valle del Guadiato

  • La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, se ha reunido este miércoles con los alcaldes integrados en la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato, en la que también ha estado presente el jefe provincial de la unidad de carreteras, Miguel Lovera, para tratar del proceso de conversión de la carretera N-432 en la autovía A-81.
Valenzuela (centro), durante el encuentro mantenido con alcaldes del Guadiato
Valenzuela (centro), durante el encuentro mantenido con alcaldes del Guadiato
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Valenzuela (centro), durante el encuentro mantenido con alcaldes del Guadiato

Según ha indicado la Subdelegación en una nota, durante el transcurso del encuentro con los alcaldes, Valenzuela ha manifestado que "es un proyecto que ha retomado el actual Gobierno central después de haber estado paralizado durante años".

La subdelegada les ha informado del estado actual del proyecto de autovía que se divide en tres tramos. En los tramos Granada-Córdoba y Espiel-Badajoz se están actualizando los estudios informativos que se encontraban caducados desde hace años, como se ya se informó a los representantes de la Plataforma N-432. Por su parte, en lo que se refiere al tramo Córdoba-Espiel, Valenzuela ha anunciado que es "inminente" la autorización para el encargo del anteproyecto.

Asimismo, Valenzuela se ha comprometido a mantener "una comunicación fluida" con la mancomunidad para informarles de los avances que se produzcan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento