La ruta Bilbao-Alicante tendrá un 32% más de vuelos de abril a octubre

  • La ruta Bilbao-Alicante tendrá un 32% más de vuelos de abril a octubre. A la entrada de Volotea en este enlace con tres frecuencias semanales en cada sentido, se une la ampliación de Vueling, que pasará a ofrecer un vuelo diario durante toda la temporada y una segunda frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes de forma intermitente. Por su parte, Air Nostrum mantiene un vuelo diario, excepto del 19 de julio al 31 de agosto, cuando interrumpe el enlace.
Aeropuerto de Alicante-Elche
Aeropuerto de Alicante-Elche
AENA/ARCHIVO

Según ha informado Bilbao Air, la ruta Bilbao-Alicante es una de las novedades de Volotea para este año y contará con tres frecuencias semanales en cada sentido (martes, jueves y sábado). En total, Volotea pondrá 21.750 billetes a la venta para la temporada de verano en un enlace que arranca el 13 de abril.

Por su parte, Vueling pasará de seis vuelos semanales en cada sentido a operar el enlace con Alicante a diario desde el 1 de abril e incluso ofrecerá una segunda frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes de forma intermitente. Esta segunda frecuencia diaria supondrá 64 operaciones más en la ruta: 10 en abril, 18 en mayo, 14 en junio, 10 en septiembre y 12 en octubre.

Finalmente, Air Nostrum mantendrá un vuelo diario, pero, por el momento, lo interrumpe desde el 19 de julio al 31 de agosto, lo que provocará que agosto sea el único mes con menos operaciones en la ruta que el año pasado.

MÁS OFERTA

La oferta de vuelos de estas tres aerolíneas supone un 32,4% más de operaciones que las llevadas a cabo en la misma temporada de 2018. El incremento en el número de plazas será aún mayor al del número de operaciones, ya que Air Nostrum utiliza normalmente para este enlace aviones de 50 ó 100 plazas, mientras que las nuevas frecuencias por parte de Volotea y Vueling serán en aviones de 125 y 180 asientos, respectivamente.

El año pasado esta ruta fue utilizada por un total de 83.416 pasajeros entre abril y octubre. Para 2019, en el mismo periodo, Volotea pone a la venta casi 22.000 asientos, Vueling se acercará a los 90.000 y Air Nostrum puede ofertar más de 20.000, lo que significa que la ruta contará con más de 130.000 plazas disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento