Detenido un hombre por apuñalar a una mujer en Asturias en un posible caso de violencia machista

  • El acusado se ha resistido a la detención encerrándose en el local donde se habría producido la agresión machista.
  • El 016 es el teléfono de asistencia y orientación gratuito sobre la violencia de género.
Imagen del café-pub "Amor" donde se cometió el apuñalamiento.
Imagen del café-pub "Amor" donde se cometió el apuñalamiento.
EFE
Imagen del café-pub "Amor" donde se cometió el apuñalamiento.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre tras haber apuñalado presuntamente a una mujer, con la que mantenía una relación sentimental, en Lugones (Siero). La mujer, que fue atendida en el lugar de los hechos y se encuentra en estado grave, ha sido trasladada en una UVI-móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Según ha informado la Policía Nacional, el caso de violencia machista tuvo lugar en torno a las 11.30 horas en el café-pub "Amor" de Lugones donde trabajaba la víctima y que se sitúa en la calle Monte Naranco de la urbanización San Félix. Fue un repartidor de bebidas quien dio la voz de alarma cuando encontró al hombre agrediendo a la mujer.

El presunto agresor, que se ha resistido a la detención y que ha sufrido lesiones, se encuentra también en el Hospital. Cuando los agentes trataron de entrar al establecimiento, el acusado se encerró en el interior para evitar la detención, lo que obligó a los agentes a solicitar la ayuda de un cerrajero para lograr su arresto.

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando el caso para esclarecer la motivación del apuñalamiento, manteniendo todas las líneas de investigación abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento