Esteban González Pons
El eurodiputado del PP Esteban González Pons, junto a Annegret Kramp-Karrenbauer, nueva líder de la CDU. PARTIDO POPULAR

La nueva presidenta de la Unión Cristianodemócrata alemana (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, elegida en diciembre para el cargo en sustitución de Ángela Merkel, ha manifestado su apoyo a la postura del Partido Popular español en relación desafío independentista de Cataluña.

Según una nota del Grupo del PP europeo, el respaldo se ha producido en una reunión que Kramp-Karrenbauer ha mantenido este miércoles en Bruselas con el eurodiputado y vicepresidente primero del PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

El español ha expresado la importancia de una colaboración internacional sostenida entre ambas formaciones "para evitar cualquier posibilidad de que triunfe el golpe de estado de los independentistas catalanes, que quieren destruir España como primer paso para destruir Europa".

La líder alemana, explica la nota, ha respaldado en concreto la gestión de Pablo Casado en este asunto y "ante la crisis provocada por las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes en el marco de la mesa de partidos".

En cuanto a Venezuela, ambos políticos han coincidido en apoyar a Juan Guaidó como presidente interino para la convocatoria de elecciones en el país. Kramp-Karrenbauer ha asistido este miércoles por primera vez a una reunión del Grupo PPE en el Parlamento Europeo.