Detenido un hombre en A Coruña por robo con violencia a una mujer de avanzada edad

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre, de 55 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una mujer de avanzada edad, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de enero, sobre las 13,30 horas, cuando una mujer de 86 años regresaba a su domicilio situado en la zona de la avenida Linares Rivas.

La perjudicada entró en el portal y observó a un varón que subía por la zona de acceso al garaje. Entonces la víctima entró en el ascensor, momento en el que el hombre se metió con ella en el interior.

Ambos subieron a los pisos superiores y, cuando la víctima salió del ascensor en el rellano de su vivienda, el agresor le agarró con fuerza del bolso y la empujó, cayendo ésta por las escaleras. Entonces, el agresor huyó a la carrera y se cruzó en la puerta del portal con un vecino que regresaba a casa.

Al inquilino le llamó la atención la salida apresurada de dicho hombre. Al entrar al interior del inmueble, oyó los gritos de auxilio de la víctima, por lo que subió a socorrerla, llamando a los servicios de emergencia.

Al presunto autor de los hechos, lo localizaron el pasado día 28 de enero en la zona de Eirís y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento