El alcalde de Burgos no admite que se debata en el Pleno una proposición conjunta de la oposición para reprobarle

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, no ha admitido la inclusión en el orden del día del Pleno del próximo viernes, 8 de febrero, de una proposición conjunta de todos los grupos de la oposición, Partido Socialista, Ciudadanos e Imagina Burgos, con la que éstos pretendían reprobar su conducta.

Lacalle ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que no ha admitido la inclusión de la propuesta porque no se planteó en la Junta de Portavoces celebrada a principios de esta semana, tal y como indica el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento.

En este sentido, ha argumentado que es obligatorio que se plantee en la Junta de Portavoces toda proposición que pretenda elevarse a la siguiente sesión plenaria y ha insistido en que, si esto no sucede, no se puede incluir en el orden del día.

Ante la insistencia de la oposición para que se incluyese su propuesta, llegando incluso a avanzar que presentarán la reprobación al regidor municipal en forma de moción de urgencia, Javier Lacalle ha pedido a los grupos "que dejen de perder el tiempo en tonterías" y dediquen su tiempo a trabajar, "que es lo que quieren los ciudadanos".

Javier Lacalle ha realizado estas declaraciones durante la puesta en servicio de la nueva urbanización de la calle Valle de Mena del polígono de Villalonquéjar, en la que también ha participado el concejal socialista Antonio Fernández Santos.

El edil del PSOE, tras escuchar las declaraciones del alcalde, ha planteado la convocatoria de un pleno de carácter extraordinario para reprobar al alcalde.

"La democracia tiene armas para todos, no sólo para el gobierno, también para la oposición", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento