La Guardia Civil realiza 629 auxilios y rescates en la provincia de Teruel durante 2018

  • La Guardia Civil ha realizado 605 auxilios y 24 rescates en la provincia de Teruel durante 2018, sumando 629 actuaciones, 143 más que el año anterior, un 22,73 por ciento más.

Los rescates más numerosos son los auxilios mecánicos, 257, seguidos de los sanitarios, con 226, aumentando ambos respectivamente un 19,06% y un 17,25%, si se comparan con los servicios realizados durante el año 2017.

De las 677 personas rescatadas en la provincia de Teruel, 33 lo fueron en montaña, como es el caso del rescate de tres espeleólogos realizado en la Cueva de La Óbriga, en El Vallecillo, el pasado 28 de junio, o el realizado en la madrugada del 15 de agosto en la vía ferrata Jurásica del Barranco de La Hoz, en Formiche, cuando una familia de tres personas, entre ellas un menor, se habían desorientado, siendo encontrados por los agentes con leves síntomas de hipotermia.

El senderismo, la progresión por terreno abrupto y el barranquismo son las actividades más practicadas y en las que se han precisado más rescates, principalmente por tropiezos y caídas, extravíos y problemas físicos.

Los excursionistas que sobreestiman sus posibilidades a la hora de realizar una actividad de alta montaña son los más accidentados, seguidos de los que carecen de experiencia y de los que no planifican la actividad.

Por este motivo, la Guardia Civil recomienda conocer conocer con antelación el medio en el que se va a realizar la actividad, no ir solo a la montaña, planificar la actividad con información adecuada, informar del destino e informarse de las condiciones meteorológicas. También, asegurarse de llevar un equipo y material adecuado, tener conocimiento de primeros auxilios, llevar comida y agua de sobra y la batería del teléfono móvil cargada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento