Arranca la 33ª edición del Rastrillo de Nuevo Futuro cuyos fondos se destinarán a mejorar hogares de acogida

  • La asociación Nuevo Futuro Sevilla ha inaugurado este miércoles la 33ª edición de su tradicional Rastrillo, uno de los principales eventos solidarios que se celebran en Sevilla cada año y que tiene como objetivo recaudar fondos para la labor social que desarrolla con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social para mejorar hogares de acogida.
Presentación de la 33ª edición del Rastrillo de Nuevo Futuro
Presentación de la 33ª edición del Rastrillo de Nuevo Futuro
NUEVO FUTURO

La cita se celebrará hasta el 9 de febrero en hotel Meliá Lebreros, en su primera planta al completo, y contará con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, o productos gastronómicos, participar en su tradicional Tómbola, o degustar tapas y platos en sus cuatro restaurantes y bares, como son La Parrala, El Tentempié, La Molletería y El Salón de Té.

En un comunicado, la organización ha explicado que la inauguración oficial ha contado con la participación de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; la primera teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez Muñoz; la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez Irrázuriz; y la autora del cartel de esta edición del Rastrillo, Cristina Ybarra, además del comité, el equipo organizador del evento, el equipo técnico de Nuevo Futuro Sevilla; y patrocinadores y colaboradores.

Durante los cuatro días que durará el Rastrillo se podrán visitar cerca de 100 puestos organizados por voluntarios y empresas y firmas interesadas que donarán parte de su recaudación a contribuir con la causa social de Nuevo Futuro en Sevilla. Este año se ha hecho especial hincapié en apoyar y promocionar a jóvenes empresarios y nuevos emprendedores de marcas del mundo de la moda, el diseño y los complementos, con el fin de colaborar en el impulso de sus negocios, que son en su mayoría vía Internet y formato online.

La recaudación del evento irá destinada este año al plan de renovación y mejora de las instalaciones de los hogares de acogida de Nuevo Futuro en Sevilla, que han venido sufriendo un deterioro con el paso de los años y necesitan de un programa de mejoras de manera que les permita ofrecer un espacio adecuado para la convivencia de los niños. Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares infantiles en la provincia hispalense, en el que viven 40 menores privados de un ambiente familiar o en riesgo de exclusión social.

El Rastrillo 2019 cuenta con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que de manera desinteresada colaborarán con esta causa solidaria. Entre ellos destacan, además del Hotel Meliá Lebreros, Coca Cola, la Fundación Cruzcampo, ABC de Sevilla, El Corte Inglés, Catering Hermanos Mayo, Catering Miguel Ángel, Catunambú, Insur, Fundación Cajasol, Ferrovial, la Obra Social la Caixa, y H. Terrats.

El horario de visita será de 11,00 a 21,00 horas, excepto el sábado, que será de 11,00 a 20,00 horas, y como en ediciones anteriores, la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros, en la que se está incluida la entrega de bolsas de Nuevo Futuro.

ACTIVIDADES Y NOVEDADES

Entre algunas novedades de esta edición del Rastrillo destacan la colaboración de diversas diseñadoras de moda que han donado muñecas vestidas de flamenca que se sortearán en la Tómbola del Rastrillo. Estas diseñadoras son Lina, Fabiola, Marta Arroyo, Flamenca Pool Núñez, Mi Abril, Rocío Olmedo, Rocío Peralta y Doñana.

Otra novedad es un espacio de venta outlet de trajes y complementos de flamenca que van a organizar conocidas diseñadoras de moda flamenca, y en el que se celebrarán divertidas sesiones y talleres sobre cómo ponerse la flor, el mantón o preparar el peinado. Entre las diseñadoras y firmas de trajes y complementos de flamenca que participarán se encuentran Pilar Vera, Mari Carmen Cruz, Pitusa Gasul, Flamenca Pol Núñez, Sara de Benítez, Melisa Lozano, Loli Vera, Ángeles Espinar, Carmen Acedo, Morlote Alta Bisutería, Artesanía Carvajal, Castañuelas Filigrana y Chocolate Complementos.

El evento acogerá, por otra parte, la mayor colección de mantones, mantoncillos y complementos de flamenca antiguos y nuevos de España. Además, el diseñador sevillano Tony Benítez, acompañado de un personaje famoso, enseñará a como ponerse la mantilla en el puesto del Trocadero, donde se podrán adquirir maravillosas mantillas antiguas.

En el puesto de la Maestranza, organizado por Cristina González-Palomino y su equipo, el viernes día 8 de febrero, a las 12,30 horas, tendrá lugar la tradicional visita de toreros y personajes vinculados al mundo de tauromaquia, como Pepe Luis Vázquez, Miguel Báez El Litri, Daniel Luque, Manuel Jesús El Cid, Esaú Fernández, Pablo Aguado, Pepe Mora, Ginés Marín, Borja Jiménez, Javier Jiménez, Manolo Vázquez, Rafael Serna, Alfonso Cadaval, y Diego Silveti, entre otros, y los ganaderos, Aurora Algarra, José Murube, Joaquín Lora Sangran, Hnos. Puerta, Antonio Miura y Rafael Peralta.

En dicho puesto se podrán adquirir artículos donados por los toreros Alejandro Talavante, Morán, José Mari Manzanares, Miguel Ángel Perera, El Juli, Enrique Ponce, Toñete Catalán, Ginés Marín y Andrés Roca Rey, y se podrán adquirir papeletas para un sorteo de dos abonos de temporada para la Maestranza donados por la empresa Pagés.

Entre las novedades en el apartado gastronómico destacan los nuevos tipos de molletes gourmet que se ofrecerán en La Molletería, con unos rellenos de exquisiteces donados por Bodegas Campos de Córdoba, así como la barra Adam Cocktails, que tendrá lugar en el restaurante El Tentempié el viernes día 8 a partir de las 13,30 horas. En El Tentempié destaca que este año se servirán como novedad huevos estrellados y guisos y tapas donados por numerosos restaurantes y voluntarios de Sevilla.

El almuerzo inaugural del día 6 de febrero correrá a cargo del catering Manolo Mayo, de Los Palacios y Villafranca, con vinos de las bodegas Góngora y Beronia, que tendrá lugar en el restaurante La Parrala. Al final se distinguirán a voluntarios históricos del Rastrillo.

Por su parte, el jueves 7 de febrero se celebrará un almuerzo homenaje al sacerdote Ignacio Jiménez Sanchez-Dalp. Será a cargo del catering Miguel Ángel, junto con vinos de Bodegas Alfaro, y reunirá a familia y amigos. A su finalización habrá grupos de música en directo. Igualmente, en La Parrala se celebrarán durante los días del Rastrillo numerosas actuaciones musicales en directo, entre ellas estarán Ángela Mora, Los Alpresa, Chispazo, Doctor Diablo, Son de Cuba, Rajeo, Mr. Lobo y alguno más por confirmar.

Igualmente, el Salón de Té acogerá el sábado 9 de febrero una nuevo taller Mini Chef de 'Nubes de Chocolate', que impartirá a las 11,30 horas el chef Pablo Camacho Díaz-Criado, de Pastelería Tragus, y que hará las delicias de los más pequeños. La entrega de diplomas a todos los concursantes contará con la animación de la payasa Yupita.

Por último, durante el Rastrillo se organizará el tradicional Torneo de Mus a beneficio de Nuevo Futuro, que tendrá lugar el viernes 8 de febrero en el restaurante del hotel Zenit (en la calle Pagés del Corro). Primero habrá un almuerzo, y a las 16,30 horas se celebrará el torneo, que contará con diferentes premios para los participantes donados por numerosas empresas.

Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares y centros de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento