Portugal defiende la importancia de la transformación digital para la "cooperación" entre empresas lusas y gallegas

  • El secretario de Estado de Internacionalización de Portugal, Eurico Brilhante Días, ha defendido la importancia de la transformación digital para la "cooperación" entre el tejido empresarial gallego y el del país luso.
El Secretario De Estado Internacionalización De Portugal, Eurico Brilhante Días,
El Secretario De Estado Internacionalización De Portugal, Eurico Brilhante Días,
EUROPA PRESS

En el marco de una visita a Vigo que ha realizado este miércoles, Brilhante Días ha destacado el papel de la economía digital en el desarrollo de "modelos de negocio de integración de operaciones competitivos" a nivel mundial. A este respecto, ha puesto como ejemplo la coordinación entre las fábricas de PSA Citroën de Vigo y de Mangualde (Portugal) y ha remarcado la dependencia existente entre empresas gallegas, como Inditex, y portuguesas.

Asimismo, el secretario de Estado de Internacionalización luso ha puesto en valor la "historia" y la "cercanía" entre este país y Galicia y ha apostado por explotarlas con el fin de presentar una oferta común a nivel mundial. De este modo, ha abogado por esta unión para crear una plataforma que sirva de enlace "entre el continente europeo y otras regiones del mundo".

Asimismo, ha señalado que, durante sus visitas a distintos países al frente del departamento de Internacionalización, "siempre" percibió satisfacción respecto a productos gallegos y portugueses.

También ha incidido en la importancia del sector del automóvil, el textil y el agroalimentario en estos dos territorios para los que, a su juicio, es posible satisfacer "mucha de la demanda que hay en Lationamérica, EEUU, Canadá y África".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento