Lo mejor de Animac vuelve a Arteleku

  • El centro proyectará una selección del festival Animac
  • El objetivo es mostrar el trabajo independiente del cine de animación
  • El sábado tendrá lugar una sesión infantil en la Sala Kutxa
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Un fotograma pintado a mano sobre el celuloide.
Un fotograma pintado a mano sobre el celuloide.
M.L.
Un fotograma pintado a mano sobre el celuloide.
San Sebastián reafirma su vocación audiovisual más allá del
Festival Internacional de Cine y si la semana pasada
Tabakalera reunió lo mejor del
festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia) a partir de hoy, martes,
Arteleku recoge el testigo.

Del 4 al 8 de marzo este laboratorio artístico proyectará una selección de los trabajos más destacados presentados en Animac, la duodécima Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña que se clausuró anteayer en Lleida. Entre ellos estará el cortometraje Hezurbletzak de la azpeitiarra Izibene Oñederra.

Con el objetivo de mostrar el trabajo independiente del cine de animación y aproximar al público la técnica y los procesos de trabajo, el festival catalán y el centro donostiarra colaboran desde hace seis años.

La primera remesa de cortometrajes de carácter internacional -las firman artistas de Holanda, Reino Unido, Portugal, Francia, Argentina, Rusia y Alemania- se proyectará mañana 19:00 horas en Arteleku.

El miércoles, se presentará una selección de trabajos de Abi Feijo y Regina Pessoa, fundadores de Cíclope Films, y el jueves se proyectará una muestra de cortos de animación independiente del último año seleccionada por Isabel Herguera, directora de Animac. El público infantil también tendrá su espacio, el sábado, a las 18:00 horas en la Sala Kutxa.

Talleres e instalaciones

Durante Animac se mostrará, en la sala de exposiciones de Arteleku la instalación Berbaoc. Un trabajo colectivo resultado de un taller llevado a cabo en 2007 y que utilizando la voz como instrumento gira en torno a los sonidos que quedan entre las palabras.

La semana se completará con una serie de talleres creativos que pretende acercar a la técnica de la animación a artistas de diversas disciplinas. Entre otras actividades, los participantes podrán realizar un cortometraje a partir de un poema o pintando directamente sobre el celuloide, entre otras actividades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento